La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo Institucional, en adelante PEI, es un instrumento que articula nuestra gestión escolar, político y técnico que orienta el quehacer del establecimiento escolar y de sus distintos actores, explicitando la propuesta educacional y especificando los medios que se pondrán en marcha para realizarla” (MINEDUC, 1995).

Se trata del proyecto que nuestra institución requiere para lograr una identidad colectiva, que sea reconocida y valorada, no sólo por nuestra comunidad, sino también por otras organizaciones e instituciones del entorno, todas las cuales legitiman y reconocen una identidad al establecimiento.

El PEI es un instrumento de planificación y gestión de nuestra comunidad educativa, que permite en forma sistematizada, hacer viable la misión del establecimiento y que requiere una programación de estrategias para el mejoramiento de los aprendizajes, lo que se operacionaliza a través del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

El presente proyecto orienta la gestión y dirección de los procesos de nuestro quehacer educativo, otorgando a nuestro establecimiento una identidad que nos distingue de los demás.