La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

HISTORIA

El colegio partió siendo jardín infantil el año 1995 con el objetivo de brindar Educación Parvularia a niños(as) de la comuna El Bosque, poniendo énfasis en que obtuvieran una educación integral, que estimulara su autonomía, con orientación Cristiano Católica, en un ambiente grato y familiar.

Las cosas fueron marchando bien y a petición de los mismos apoderados(as) de la época, se continúa la formación de los estudiantes que estaba en pre básica, brindándoles educación hasta segundo básico en la misma sede en el año 2000.

En el año 2002 se comienza con el proyecto de infraestructura de la nueva sede, la cual contaba con ocho salas de clases, baños para hombres y mujeres, cuatro oficinas, laboratorio de computación, sala de psicopedagogía, multicancha y sala de talleres. Ese mismo año nuestro colegio postuló al Proyecto Enlaces, pudiendo entonces implementar el laboratorio de computación, junto con la capacitación para que los docentes hicieran uso efectivo de él.

En el año 2003, fue aprobada la nueva infraestructura de básica por el Ministerio de Educación y se iniciaron las clases en dicha sede con una matrícula de 265 alumnos.

En el año 2007 se incrementa la matrícula a 471 alumnos de básica por lo que se hace necesaria la construcción de un nuevo pabellón con 4 salas.

Nuestro establecimiento siguió creciendo y el año 2008 se comienza la construcción de la sede de media, para brindar enseñanza Científico-Humanista a nuestros estudiantes, con el fin de prepararlos para la continuación de estudios superiores.

En tanto se construía dicha sede, el año 2009 se impartió 1º medio en la sede de básica y posteriormente, a contar del 2010, se traslada la enseñanza media a la nueva sede ubicada en Luis Barros Borgoño #0188. Como colegio, era importante que esta primera generación fuera la primera promoción egresada de cuarto medio, la cual se graduó el año 2012.

Actualmente contamos con tres sedes; un estudiantado de más de 1000 niños, niñas, jóvenes y sus respectivas familias, cobertura de prekinder a 4°medio y un equipo de trabajo de alrededor de 100 personas, que diariamente desempeña su labor con compromiso, cercanía y excelencia.

Al repasar los 15 años de historia, es posible asegurar con orgullo que The Forest College es una institución educacional sólida y con tradición: una gran “Familia Forest”.